Blogia
Estrella Occidental

Robaina: Sabio del Tabaco

Robaina: Sabio del Tabaco

Puedes estar seguro, que más del 90% del tabaco que se consume en Estados Unidos no es de calidad, porque no es cubano.

Y te voy a contar otra cosa, un día en una conferencia internacional, sobre tabaco en el extranjero, un conocedor de la hoja, me preguntó "Robaina, si el tabaco cubano es tan bueno y tiene tanta calidad... ¿porque yo he visto bichos comiéndoselo?" Me sonreí y le dije: "Hijo, los bichos no comen mierda". Aquello se cayó abajo con las risas. Me dio la mano, y me dijo: "Es verdad que usted nunca se equivoca".

Este juego del sabio tabacalero Robaina, es un regalo del talentoso colega del lente Armando Marrero.

La vega tienes que caminarla, ver la hoja, analizarla y acariciarla.

 

Yo me rejuvenezco cuando camino dentro de la plantación,
la disfruto.

 

La casa de tabaco es igual que la vega, hay que revisarla, ver el ensarte, tocarlo para ver que temperatura tiene, y eso hay que hacerlo en el dia tantas veces como se pueda.

 

De recorrido por las casas de tabaco,  junto a una invitada.

 

Después de todos estos caminos que hemos andado, es necesaria una buena taza de café Cubita, para recuperar energía.

 

Ahora un buen puro Robaina, y la envidia que les pueda ocasionar les dire como dice un músico por ahí, "no tengo la culpa".

 

0 comentarios